Comprar Advair Diskus Online España

Advair Diskus 500, 250 mcg
advair diskus
€67.64Por inhaler

Ingrediente activo: Fluticasone Salmeterol

Advair Diskus es un medicamento reciente, que surge de la combinación de un esteroide (fluticasona) y un broncodilatador (salmeterol). Su uso más importante está relacionado con las enfermedades pulmonares, especialmente el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), donde se destacan la bronquitis crónica y el enfisema. Debido a esta combinación, no se considera un tratamiento de acción corta sino un fármaco para el control de las exacerbaciones a largo plazo. Está diseñado para prevenir la aparición de crisis respiratorias en personas con las enfermedades mencionadas anteriormente. Se puede usar tanto en niños (mayores de 4 años) como en adultos sin ningún problema, aunque algunas presentaciones son para niños mayores de 12 años. Este medicamento ha sido aprobado por la mayoría de las organizaciones grandes, por lo que es bastante seguro, aunque, como cualquier medicamento, tiene algunos efectos adversos y contraindicaciones. Si sus problemas respiratorios empeoran a pesar de usar Advair Diskus, consulte a su médico de inmediato.

Advair Diskus: inhalación para una mejor respiración

Cómo funciona - Mecanismo de acción

Como se mencionó anteriormente, este medicamento contiene fluticasona y salmeterol. Ambos mecanismos de estos medicamentos son diferentes ya que pertenecen a diferentes familias de medicamentos. Sin embargo, sus efectos se combinan y potencian entre sí.

1) fluticasona

El propionato de fluticasona es un corticosteroide sintético, por lo que tiene principalmente actividad antiinflamatoria, aunque también actúa por otras vías. Es más eficaz que otros corticosteroides recetados en el asma o la EPOC, como la betametasona y la dexametasona; Los expertos dicen que podría ser hasta 18 veces más eficaz. Los estudios demuestran que es hasta 3 veces más eficaz que la budesonida. Datos muy importantes y de gran relevancia cuando se trata de importancia clínica, dado que muestra un potencial mucho mayor.

La inflamación es un componente básico para desencadenar el asma y la EPOC. Los corticosteroides actúan muy bien sobre esta base fisiopatológica, ya que su efecto se produce en casi todos los tipos celulares, al disminuir las reacciones inflamatorias y, especialmente, en los glóbulos blancos y en los mediadores como los leucotrienos y la histamina.

En el caso de la EPOC, los corticosteroides no se usan ampliamente para tratar la afección como tal. Sin embargo, Advair Diskus es una excepción a la regla y puede utilizarse en esta patología.

2) salmeterol

Este es un beta-agonista, una de las clases de medicamentos más utilizados en la parte respiratoria y cardiovascular. El salmeterol pertenece a la familia LABA (Long Action Beta-Agonist), una de las líneas de tratamiento fundamentales en el asma. Según muchos estudios disponibles, el salmeterol parece ser hasta 50 veces más eficaz para los receptores beta que otros medicamentos en su familia.

Aunque el efecto de los beta-agonistas en los receptores B2 a menudo está relacionado con el sistema adrenérgico, como la contracción vascular que da lugar a la hipertensión, su acción es bastante diferente en el árbol bronquial.

Los bronquios tienen músculo liso que reacciona a los agonistas beta de la broncodilatación. Es posible que, debido a la presencia de receptores B1 en el corazón, su ritmo pueda acelerarse con el uso de medicamentos; Este es un signo frecuente, importante en personas con patologías cardíacas.

El efecto broncodilatador directo de los fármacos Beta 2, como el salmeterol, se debe a la acción de la AMP cíclica, un receptor secundario que se encuentra dentro de las células. Esto permite que los bronquios se ensanchen y la cantidad de aire que pasa por las vías respiratorias es mucho mayor.

En el caso del asma, lo que sucede es que las vías respiratorias se vuelven muy estrechas, lo que dificulta que el aire llegue a los alvéolos (donde realmente se respira), lo que da lugar a los "silbidos" característicos del asma. Por otro lado, cuando los bronquios están relajados, el flujo es mucho mayor y es posible evitar las crisis respiratorias.

Buy Advair Diskus España

Además, otros estudios importantes han demostrado que el salmeterol tiene un efecto secundario sobre los mastocitos, las células que median las reacciones alérgicas y parte de las reacciones inflamatorias. De esta manera, se inhibe la liberación de histamina, leucotrienos y prostaglandina D2, atenuando las respuestas alérgicas y la hiperreactividad bronquial.

Indicaciones

1) asma

Como se mencionó anteriormente, puede convertirse en una pieza clave en el tratamiento del asma. Se utiliza en pacientes mayores de 4 años.

La parte más importante y que contribuye al tratamiento del asma es el salmeterol, el agente de LABA. Este ingrediente activo permite la expansión de las vías respiratorias y, con ello, un mejor flujo de aire.

Muchos estudios confirman que, como parte de Advair Diskus, el salmeterol reduce considerablemente el riesgo de muerte relacionada con el asma. Sin embargo, algunos estudios afirman que puede aumentar el riesgo de hospitalización, pero no en todos los pacientes, solo en niños. Es importante que los médicos tengan especial cuidado al prescribir este medicamento a los menores de 18 años, especialmente cuando pueden controlarse mejor con otros medicamentos.

Además, debemos recordar que esto no es un medicamento de rescate, sino que sirve como tratamiento para la prevención de crisis asmáticas. Por esta razón, es importante que sepa que NO debe usarlo durante las crisis activas, sino después de que se hayan resuelto. Si tiene una crisis, es mejor ir al médico o usar los medicamentos recetados para tratar la crisis.

Después de que haya controlado su asma, puede comenzar el tratamiento con Advair Diskus; sin embargo, debe permanecer unido a él para lograr un control efectivo de esta patología.

2) EPOC

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) puede ser difícil de tratar en muchos casos, especialmente el enfisema. En el caso de esta patología, idealmente debería usarse como tratamiento de mantenimiento en lugar de tratamiento de rescate, de la misma manera que con el asma.

Advair Diskus reduce efectivamente las exacerbaciones en estos pacientes, especialmente en aquellos que frecuentemente sufren estas crisis.

El tratamiento inicial se basa en dos dosis diarias para que se impregne adecuadamente y pueda tener el efecto deseado. Ya sea una bronquitis crónica o un enfisema, Advair Diskus ha demostrado ser eficaz y muchos estudios lo respaldan.

Dosificación y presentación

Los médicos suelen prescribir una inhalación dos veces al día. Sin embargo, pueden tener diferentes indicaciones dependiendo de la condición. El primer número corresponde a la fluticasona y el segundo al salmeterol.

  • Advair Diskus 100/50
  • Advair Diskus 250/50
  • Advair Diskus 500/50

asma

Recuerde, solo se puede utilizar como tratamiento de mantenimiento y no como tratamiento de rescate.

Para pacientes adultos (incluye a los mayores de 12 años):

Una inhalación al día, dos veces al día. Tenga especial cuidado de cubrir las horas adecuadamente, trate de no saltarse los intervalos o separarlos.

Sin embargo, las dosis pueden ajustarse según la necesidad del paciente y la gravedad clínica. El máximo de Advair Diskus que puede eliminar diariamente es de 500/50 dos veces al día.

Como esta es una terapia con corticosteroides, lo más probable es que no vea resultados inmediatos, pero tendrá que esperar al menos una semana para ver los efectos. Recordemos que al ser mantenimiento, no buscamos una resolución rápida de sus problemas, pero no queremos que vuelvan a aparecer. Aun así, todos reaccionamos de manera diferente a los medicamentos, por lo que es probable que este tiempo varíe en usted.

Si no hay resultados tangibles en dos semanas, es mejor cambiar la terapia. Los componentes de Advair Diskus probablemente no sean ideales para usted.

En pacientes entre 4 y 12 años, deben requerir el mismo estilo de tratamiento, pero con presentaciones de dosis más bajas. Utilice Advair Diskus 100/50 dos veces al día.

EPOC

La base del tratamiento en términos de dosificación es la misma, el problema es que debe usarse de manera efectiva, analizando bien al paciente, para determinar si está en crisis o no. Hay algunos casos en que los pacientes tienen ligeras disminuciones en la saturación de oxígeno, por lo que no se manifiesta como una crisis importante, pero sigue siendo una.

En este caso, es mejor no usar este medicamento, sino cambiar a algunos de acción corta, como el salbutamol. Después de que el paciente sale de la crisis, si es posible use Advair Diskus.

De la misma manera, los efectos se apreciarán mejor en la primera semana, y si no existen en dos semanas, tendrá que cambiar el medicamento a uno más eficaz.

Cómo utilizar Advair Diskus

Iremos paso a paso explicando el uso adecuado de este medicamento. La mayoría de las personas no saben cómo usar los inhaladores adecuadamente.

1) Exponer la boquilla

Debe sostener el inhalador con su mano dominante en posición horizontal. Debe colocar el pulgar sobre el hueco especial y mover la cubierta hacia afuera. Cuando haga esto, el interior del inhalador debe girar y emitir un sonido cuando esté fijo.

Cerca de ese recorte donde debe colocarse el pulgar, es un número muy importante. Esto le dirá cuántas dosis le quedan, así que tenga cuidado. Cuando tengas algunos a la izquierda, se pondrá rojo "0-5".

2) La palanca

Cuando expones la boquilla, hay una pequeña palanca justo delante de ella. Sostenga el inhalador horizontalmente y deslice la palanca hasta que escuche un pequeño clic. Lo que hace el inhalador es preparar una nueva dosis dentro del inhalador, para que pueda liberarlo cuando se lo ponga en la boca.

En su interior, hay muchos paquetes pequeños llenos de la medicación. Cuando presiona la palanca, se rompe uno de los paquetes y el medicamento queda expuesto.

3) exhalación

Ahora, antes de que finalmente te pongas el inhalador en la boca, debes exhalar tanto como puedas y tratar de vaciar tus pulmones tanto como puedas para que la medicina llegue mejor a todo el pulmón cuando inhales.

Trate de mantener el inhalador lejos en este momento, para no contaminarlo y no perder la dosis al soplar.

4) Inhalación

Coloque el inhalador en la boca y respire profundamente. Algunos recomiendan que tome una inhalación lo más profundamente que pueda en un segundo, para que la medicina no se aloje en las vías respiratorias, sino que alcance rápidamente la profundidad de sus pulmones. Recuerde, debe inhalar por la boca y mantener siempre el inhalador en posición horizontal.

5) la respiración

Aguante la respiración durante 15 segundos para asegurarse de que el medicamento se absorba correctamente. Si puedes aguantar más la respiración, tanto mejor. Después de eso, puedes respirar tranquilamente de nuevo.

6) enjuague

Dado que la respiración es por la boca, cuando termine de inhalar, debe eliminar el medicamento que está alrededor de la boca. Para hacer esto, haga varias gárgaras con agua, sin tragarlo, y escúpalo.

Debido a que el medicamento es un inmunosupresor (reduce las reacciones inflamatorias y las defensas), puede volverse propenso a las infecciones orales si Advair Diskus permanece en su boca. Así que asegúrese de deshacerse de él.

Efectos secundarios

Como la mayoría de los medicamentos, es posible observar efectos no deseados que pueden llegar a ser importantes. Como se mencionó anteriormente, Advair Diskus puede incluso aumentar el riesgo de muerte relacionada con el asma en algunos casos. Algunos de los posibles efectos secundarios son:

Micosis:

Las infecciones por hongos son en su mayoría oportunistas. Esto significa que esperan que el huésped tenga defensas bajas y que no puedan atacar mientras están colonizando. Cuando los corticosteroides que forman parte del Advair Diskus permanecen en la boca durante mucho tiempo, pueden causar este tipo de inmunosupresión, que posteriormente facilitará la colonización de infecciones micóticas secundarias, como Candida albicans.

Si es así, notará algunas lesiones anormales en la boca. Consulte a su médico de inmediato y deje de usar el medicamento. Las lesiones deben tratarse de forma adecuada y el tipo de medicamento que está utilizando debe cambiarse.

neumonía

Ocurre principalmente en pacientes con EPOC y sigue el mismo mecanismo fisiopatológico mencionado anteriormente, pero principalmente de origen bacteriano.

De manera similar, en la EPOC (especialmente en la bronquitis crónica) las grandes acumulaciones de moco pueden ser un gran asentamiento para la colonización de ciertas bacterias. Por lo tanto, son propensos a sufrir de neumonía constantemente. Los corticosteroides solo facilitan este estado al reducir las defensas, por lo que la frecuencia de neumonía puede ser bastante alta.

Otros efectos secundarios menos frecuentes son:

  • Inmunosupresión generalizada
  • supresión suprarrenal
  • glaucoma
  • cascadas
  • Densidad ósea disminuida
  • sangrado
  • Lesiones musculares
  • Desorden del sueño
  • arritmias
  • Conjuntivitis

Asma: la realidad detrás de tus pulmones

El asma es una de las enfermedades más importantes y "conocidas" en el mundo. Lo ponemos entre comillas porque, aunque escuchamos sobre esta patología desde una edad muy temprana, no siempre sabemos qué es realmente.

El asma es un trastorno crónico, presente en niños y adultos, que se caracteriza por alteraciones en el tamaño de los bronquios, estructuras tubulares encargadas de llevar el aire a los pulmones. Esto se debe a alteraciones que aumentan la reactividad de estas estructuras.

En condiciones normales, cuando sustancias o partículas extrañas ingresan a nuestras vías respiratorias, nuestro cuerpo trata de eliminarlas o evitar que entren. Para ello, cierra un poco los bronquios y produce hechizos de tos.

Sin embargo, las alteraciones que existen en el asma hacen que esta respuesta sea mucho más rápida y fuerte, por lo que los bronquios están lo suficientemente cerrados y complica que podamos respirar.

Aunque hay varios síntomas, una de las características más importantes es un tipo de sibilancias que se produce cuando intentamos respirar. Esto se debe a la reducción en el espacio aéreo, que hace que el poco aire que llega a los pulmones resuene.

Además de esto y la dificultad para respirar, hay otros síntomas importantes como tos, opresión en el pecho y cambios en el color de la piel y los ojos debido a la falta de oxígeno. A medida que estos síntomas empeoran.

Por lo general ocurren en dos períodos, exacerbaciones o crisis, divididos por períodos asintomáticos. Sin embargo, todos estos síntomas pueden variar mucho dependiendo de la edad del paciente. En los niños, por ejemplo, la tos es mucho más frecuente, especialmente durante la noche cuando aumentan los niveles hormonales, favoreciendo el estrechamiento de los bronquios.

En los adultos, por otro lado, la dificultad para respirar, la fatiga y la respiración sibilante son las más comunes.

¿Quién sufre de asma?

Como se mencionó al principio, esta es una de las enfermedades más comunes en todo el mundo. El asma afecta al menos al 5% de la población, lo que equivale a unos 300 millones de personas. Estos datos solo incluyen a aquellas personas que están en períodos o fases "activas" de asma, por lo que el número puede ser mucho mayor.

Sin embargo, con los niños, la prevalencia aumenta considerablemente. De hecho, existe un subtipo llamado asma infantil, donde los niños se ven afectados y generalmente desaparecen en la edad adulta. Los expertos dicen que alrededor del 10% de los niños padecen esta enfermedad.

Este es un trastorno que necesita tratamiento rápido y urgente cuando aparece, por lo que la mayoría de las personas tienden a pagar bastante dinero cuando ocurren ataques de asma, que buscan atención médica rápidamente. Esto significa que los más pobres, una gran parte del mundo, no pueden acceder a él rápidamente y el asma tiene una tasa de mortalidad más alta.

De hecho, las cifras oficiales estiman alrededor de 250,000 muertes anuales por esta enfermedad, debido a la incapacidad de tratar y controlar adecuadamente el asma.

Los adultos que sufren de asma suelen ser aquellos niños que sufrieron asma infantil, pero en los que la enfermedad no disminuyó. Otros casos incluyen adultos que desarrollaron la enfermedad más adelante en la vida.

Todo esto está relacionado con la adaptación que tenemos de los niños a diferentes alérgenos, sustancias capaces de desencadenar una respuesta alérgica en nuestro cuerpo y, con ello, el asma.

Algunos estudios señalan que es posible disminuir estas tasas de reacción alérgica, no solo para el asma sino también para otras enfermedades cuyo mecanismo de aparición es similar. Sin embargo, ¿cuáles son los factores que nos predisponen o desencadenan ataques de asma?

Causas - Cómo comienza el asma

Como se mencionó, cualquier sustancia que actúe como un alérgeno puede desencadenar esta enfermedad, pero en una persona genéticamente predispuesta. Expliquemos esta predisposición y los alérgenos más relevantes:

Genética

Fue difícil no relacionar esta enfermedad con la genética cuando la mayoría de las personas que padecen este trastorno tienen al menos un familiar con asma. Desde que se conoció este vínculo, se han realizado muchos estudios que corroboran la importancia del aspecto genético en el origen de esta hiperreactividad bronquial.

Advair Diskus Online España

Polen: uno de los alérgenos más importantes, más frecuentemente presente en la primavera. La capacidad de desencadenar la reacción de este alérgeno depende del clima y del tipo de plantas, sin embargo, la mayoría de las veces tiene una fuerte respuesta alérgica que termina por estrechar los bronquios. Las partículas de polen permanecen suspendidas en el aire durante mucho tiempo, lo que hace posible respirarlas en cualquier momento.

ácaros del polvo

Los ácaros del polvo son pequeños parásitos que viven en nuestra casa, que generalmente se alimentan de los desechos de la piel. Aunque necesitan condiciones especiales para desarrollarse, determinadas por la temperatura y la humedad, a menudo son parte del origen del asma.

comida

Una de las medidas más importantes para el tratamiento del asma es la alimentación. Muchos alimentos tienen un gran potencial para desencadenar estos ataques, por lo que los médicos a menudo omiten ciertos tipos de alimentos de su dieta después de un ataque de asma.

Algunos de los alimentos que se mencionan habitualmente son la leche, los huevos, el pescado y el queso. Sin embargo, hay muchos otros, especialmente sus derivados.

A pesar de esto, después de que llegamos a la edad adulta, es difícil observar que los alimentos desencadenan estas reacciones.

Tratamiento - ¿Existe una cura?

Desafortunadamente, no existe una cura total y definitiva para la hiperreactividad bronquial. Sin embargo, se pueden aplicar muchas medidas tanto para reducir la probabilidad de crisis o exacerbaciones como para disminuir los síntomas. Estos se pueden agrupar en farmacológicos y no farmacológicos.

Tratamientos para el asma: medidas no farmacológicas

En este caso, no utilizamos drogas; sin embargo, lo que intentamos hacer es limitar las causas que desencadenan esta enfermedad y su efecto en nuestro sistema.

  1. Limite la cantidad de veces que sale al exterior, trate de mantenerlo en lo esencial. Esto disminuye la posibilidad de contacto con algunas partículas como el polen.
  2. Disminuya la humedad en el ambiente, así como las carpetas, alfombras y cualquier cosa que pueda acumular polvo.
  3. Mantenga su espacio limpio, trate de obtener un lugar donde ingrese la luz del sol para disminuir la probabilidad de crecimiento de hongos.
  4. Ventila tu casa lo suficiente. Trate de no estar bajo la lluvia o traer tierra que pueda acumularse y dar lugar a otras cosas.

Tratamientos medicos para el asma

  • Antiinflamatorio: los más utilizados son los corticoides, que reducen la inflamación de los bronquios.
  • Broncodilatadores: se utilizan agonistas beta-2, anticolinérgicos y metilxantinas, y su función es aumentar el diámetro del bronquio.
  • Inmunoterapia: solo se utiliza en pacientes sensibles a un alérgeno. Personal especializado lo administra en el hospital.
  • Antihistamínicos: no controlen el asma, pero son útiles para reducir los síntomas alérgicos, como picazón en la nariz, estornudos y enrojecimiento de los ojos.

Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)

Cada año, aproximadamente 112, 000 personas descubren que tienen Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Entre los años 2000 y 2016, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la EPOC superó las infecciones del tracto respiratorio inferior para convertirse en la tercera causa de muerte en el mundo. Esto sucedió catorce años antes de lo que se había estimado previamente. Así que tenemos que preguntar.

¿Qué es la EPOC?

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es un grupo de enfermedades que obstruyen el paso de las vías respiratorias en los pulmones y causan dificultad respiratoria, tos crónica y producción de esputo.

La EPOC comprende dos enfermedades: bronquitis crónica y enfisema. La bronquitis crónica significa el estrechamiento de las vías respiratorias debido a la inflamación. Y en el enfisema, la capacidad de los pulmones para transferir oxígeno a la sangre es limitada porque los sacos de aire (alvéolos) se han roto, lo que hace que el aire quede atrapado en los pulmones.

Breve descripción de los pulmones

Cada célula de nuestro cuerpo necesita oxígeno para sobrevivir, y nuestros pulmones son los órganos que nos ayudan a llevar oxígeno a nuestra sangre. Para llegar a nuestros pulmones, el aire viaja a través de las vías respiratorias superiores (nariz, faringe y laringe) y llega a las vías respiratorias inferiores (también llamado árbol respiratorio).

Es este árbol respiratorio (desde la tráquea al principio hasta los sacos de aire al final) lo que facilita el paso del aire a través de los pulmones. Entonces, como puede imaginar, si las vías respiratorias se inflaman o bloquean por la secreción de moco, impedirá nuestra capacidad para que el aire entre y salga de nuestros pulmones.

Entonces, ¿qué puede causar esta inflamación / obstrucción de las vías respiratorias?

Factores de riesgo de la EPOC

La EPOC no es contagiosa. Ocurre cuando la exposición prolongada a gases dañinos produce un daño irreversible a los pulmones.

  • La exposición a largo plazo al humo de tabaco, ya sea que esté fumando o que esté cerca de alguien que está fumando tabaco (humo pasivo o de segunda mano), es el factor de riesgo más común de EPOC en países de ingresos altos y medios (como EE. UU., Reino Unido, Canadá, Alemania, etc.).
  • En los países de bajos ingresos, la exposición a largo plazo a la contaminación del aire interior es el principal factor de riesgo. La contaminación del aire interior se debe a la quema de combustibles de biomasa (como la madera) y el carbón para cocinar o calentar la casa.
  • Otros factores de riesgo incluyen la contaminación del aire exterior (los ejemplos incluyen los gases de escape en el tráfico, la contaminación industrial), el polvo y los productos químicos ocupacionales y las infecciones respiratorias bajas recurrentes durante la infancia.

¿Quién está en riesgo de EPOC?

Hemos aprendido que el principal factor de riesgo para la EPOC es el tabaquismo a largo plazo. De hecho, el 90% de los casos de EPOC son causados ​​por fumar. Sin embargo, esto no significa que CADA gran fumador desarrollará EPOC. La investigación muestra que solo 1-2 de cada 10 de los fumadores empedernidos terminan desarrollando EPOC.

La mayoría de las muertes por EPOC (más del 90%) se producen en países de ingresos bajos y medios. La enfermedad afecta a hombres y mujeres "casi por igual". También hay evidencia que sugiere que la contaminación del aire interior afecta al feto y puede llevar a desarrollar una EPOC en el futuro.

La EPOC se desarrolla lentamente, por lo que la mayoría de los diagnósticos se realizan después de los 40 años de edad. Sin embargo, en ciertos casos, como la deficiencia de alfa-1-antitripsina (un trastorno genético raro), la EPOC puede manifestarse a una edad temprana.

Mecanismo de estrechamiento de la vía aérea en la EPOC

La limitación del flujo de aire es fundamental para el desarrollo de la EPOC.

Algunos de los mecanismos por los cuales se pueden reducir las vías aéreas incluyen:

  1. Pérdida de elasticidad de las vías respiratorias que lleva al colapso de las vías respiratorias pequeñas (alvéolos)
  2. Inflamación y daño del revestimiento de las vías respiratorias.
  3. Secreción de moco.

Signos y síntomas de la EPOC

Entonces, ¿cómo reconocemos la EPOC?

  • Dificultad para respirar y sibilancias: inicialmente comienza con dificultad para respirar después del ejercicio. Pero luego, si no se trata a lo largo de los años, eventualmente se empeorará a falta de aire cuando el paciente haga algo tan suave como vestirse.
  • Tos frecuente que dura más de tres semanas a tres meses de cada dos años.
  • Producción de esputo: la tos puede o no producir esputo claro o blanco.

Estos síntomas pueden aparecer o empeorar cuando el paciente está expuesto al clima frío, humo o gases.

En los casos graves de EPOC, el paciente puede notar otros síntomas como pérdida de peso, debilidad general, hinchazón del tobillo y depresión.

Ahora, podrías estar diciendo: “Espera un minuto. La EPOC se parece mucho al asma ". Sí, tienen síntomas similares (falta de aliento y sibilancias). La principal diferencia es que, en la EPOC, las vías respiratorias están estrechadas permanentemente, mientras que los broncodilatadores inhalados pueden abrir completamente las vías respiratorias estrechadas en el asma.

¿Qué tengo que hacer?

El estrechamiento de las vías respiratorias en la EPOC es IRREVERSIBLE por lo que es imperativo visitar al médico tan pronto como sea posible si observa los síntomas mencionados anteriormente. Reserve una cita con su médico y asegúrese de cumplirla.

Diagnóstico de la EPOC

En el consultorio del médico, el paciente se queja de sus síntomas, asegurándose de informar al médico si fuma o si está expuesto a sustancias irritantes en el trabajo o en el hogar. Después de que el médico realiza un historial y examina físicamente al paciente, él ordenará una prueba de función pulmonar simple e indolora llamada espirometría.

El paciente sopla con fuerza en la máquina en la imagen de arriba y mide la capacidad pulmonar del paciente y la rapidez con que los pulmones se vacían de aire (FEV1).

Esta prueba ayudará al médico a saber si existe una limitación del flujo de aire y determinar la gravedad de dicha limitación.

Por lo general, una vez que un paciente es un fumador crónico y tiene episodios de falta de aliento y tos que producen esputo durante al menos 3 meses de cada dos años, el diagnóstico de EPOC es probable.

Otras pruebas que el médico puede ordenar incluyen: prueba de gasometría arterial, radiografía de tórax, tomografía computarizada, niveles de alfa-1-antitripsina, genotipo, examen de esputo y un electrocardiograma.

Puesta en escena de la gravedad de la EPOC

Después de que el médico haya confirmado la EPOC a través de la espirometría, los resultados de la espirometría lo ayudan a determinar inmediatamente la gravedad de la EPOC. Hay cuatro etapas de severidad:

  • Etapa 1 (leve)
  • Etapa 2 (Moderada)
  • Etapa 3 (Grave)
  • Etapa 4 (Muy grave)

¿Por qué lo hace? La etapa de la enfermedad es lo que informará cómo maneja la EPOC.

Tratamiento de la EPOC

Los profesionales de la salud que podrían participar en su atención incluyen el neumólogo (especialista en pulmones), terapeutas ocupacionales, dietistas y fisioterapeutas.

Al trabajar con su equipo de atención médica, puede tomar varias medidas que lo ayudarán a respirar mejor y llevar una vida cómoda:

  • Dejar de fumar
  • Tratamiento farmacológico El médico recetará broncodilatadores y / o corticosteroides dependiendo de la etapa de la EPOC.
  • Vacunación contra la influenza y el neumococo: una vacuna contra la vacuna neumocócica única en la vida y una vacuna anual contra la influenza (gripe) son muy útiles para proteger a las personas de infecciones respiratorias.
  • Rehabilitación pulmonar / cuidados paliativos: las investigaciones sugieren que los pacientes con EPOC se benefician del ejercicio. Por lo tanto, la rehabilitación pulmonar es un entrenamiento de ejercicio físico muy beneficioso y una educación que fue diseñada específicamente para pacientes con EPOC.
  • Evaluación regular de la función pulmonar (FEV1)
  • La EPOC grave produce una discapacidad que puede afectar negativamente la salud mental de un paciente y cómo se ven a sí mismos. Por lo tanto, el médico puede referir al paciente a un psiquiatra para manejar una posible depresión.
  • Cirugía de reducción del volumen pulmonar: algunos pacientes pueden beneficiarse de esto, ya que elimina las áreas más enfermas de los pulmones, lo que permite que las partes más saludables restantes funcionen mejor.
  • Trasplante de pulmón: en casos muy graves de EPOC que no han mejorado con el tratamiento.

Complicaciones de la EPOC

Como se puede imaginar, los pacientes con EPOC no hacen frente a las infecciones respiratorias. Así que las infecciones respiratorias tienden a causar (exacerbaciones agudas) de la EPOC. Una visita inmediata al médico donde le recetan antibióticos y vacunas de rutina contra la influenza y los neumococos.

Otras posibles complicaciones de la EPOC incluyen:

  1. Insuficiencia respiratoria
  2. insuficiencia cardiaca
  3. hipertensión

Pronóstico

¿Cuál es el curso probable de la EPOC? Bueno, si no se trata, eventualmente resultará en la muerte. El aumento de la edad y el empeoramiento de la limitación del flujo aéreo predicen un mal pronóstico.

Cómo prevenir la EPOC

Entonces, ahora que entendemos la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, qué es, qué la causa, cómo se trata, todos podemos estar de acuerdo en que es mejor prevenir que curar.

Entonces, ¿cómo podemos prevenir la EPOC? ¿Podemos? La buena noticia es que, aunque actualmente no existe una cura para la EPOC, es una enfermedad prevenible. Entonces, ¿qué podemos hacer para limitar gravemente nuestro riesgo de contraer EPOC?

Bueno, esto está ligado a los factores de riesgo que discutimos anteriormente.

  • No fumes. Si fumas, toma medidas para dejar de fumar tabaco.
  • Contaminación del aire - Evitar zonas de contaminación del aire.
  • Discuta con su supervisor en el trabajo para una mejor protección.

Resumen

Así que veamos una última vez.

  • La EPOC es una enfermedad pulmonar irreversible que progresa lentamente y surge cuando la vía aérea está obstruida.
  • Comprende enfermedades como la bronquitis crónica y el enfisema que conducen a síntomas como falta de aliento y sibilancias, tos y producción de esputo.
  • 90% de los casos de EPOC son causados ​​por fumar tabaco a largo plazo.
  • Por lo tanto, el medio más rentable de controlar la EPOC o prevenirla es evitar o dejar de fumar.

Comment

Why we?

Highest Quality Generic Drugs

Highest Quality Generic Drugs

Fast & Free Delivery

Fast & Free Delivery

Safe & Secure Payments

Safe & Secure Payments

Money Back Guaranteed

Money Back Guaranteed